Policiales

“Hoy despedimos a un camarada que entregó la vida en cumplimiento del deber”

El ministro de Seguridad Sergio Berni estuvo presente en el funeral del policía Diego Rozales y destacó que se siente "orgulloso" del hombre, a quien consideró un patriota.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Serio Berni, estuvo presente en el funeral de Diego Rozales (30), el policía que murió tras recibir un disparo mientras perseguía a unos adolescentes que habían participado de una fiesta clandestina, a quien consideró un “patriota” que “entregó la vida en cumplimiento del deber“.

“Hoy despedimos a un camarada que entregó la vida en cumplimiento de su deber y que pasa a engrosar la lista de hombres y mujeres que entregaron su vida para el fortalecimiento de la Nación”, dijo Berni a la prensa, luego de haberle entregado la bandera argentina y la gorra del uniforme a la familia de Rozales.

“Cuando despedimos a un camarada tenemos que rever muchas situaciones, entender la importancia que tiene la función policial y que un policía, como en este caso, es un hombre que está dispuesto a entregar su vida para sostener el cumplimiento de los deberes de nuestros ciudadanos”, dijo el ministro y agregó: “Nos sentimos orgullosos de él”.

Berni calificó lo sucedido como “una situación desafortunada”. “Las desgracias siempre son una multicausalidad que no deberían haber sucedido y terminaron con la muerte de nuestro oficial, que acudió al llamado porque los vecinos habían visto salir a gente de una fiesta clandestina”.

El ministro explicó que el operativo que realizó Rozales, junto a sus compañeros, fue en “uso de sus funciones policiales, ante la persecución de un delito en flagrancia” y que, con todas esas atribuciones, es que ingresó al domicilio de Amílcar Moran (69), donde el dueño de la vivienda le disparó y lo mató.

“A partir de allí queda detenido no solamente el autor del disparo, una persona que tienes múltiples antecedentes y que tenía un arma que no estaba registrada”, dijo el ministro y agregó: “Le pedimos que la Justicia que actúe con rigor. Tenemos tres secciones de la Justicia investigando: la Justicia Federal porque todo surge de un incumplimiento al decreto presidencial que tiene que ver con las normas en la pandemia, por el otro lado un homicidio, que actúa la fiscalía de turno y finalmente la Fiscalía de Menores, porque en el hecho habría menores involucrados”.

“Que se haga Justicia y que esa Justicia se haga en el tiempo que corresponde”, dijo Berni y adelantó que se presentarán para solicitar que se considere el nexo de causalidad entre la muerte del policía y la fiesta clandestina.

“Que la Justicia actúe y se aplique la mayor rigurosidad de la ley”, dijo el ministro Berni y concluyó: “Hoy despedimos a un patriota. Cada vez que perdemos un camarada es un dolor que nos cala muy hondo a todos”.

El intendente Guillermo Montenegro también acompañó a la familia de Rozales en el último adiós del policía muerto y remarcó el trabajo en conjunto que realizan desde el Municipio con la Policía Bonaerense, no solo en referencia al as fiestas clandestinas, sino también en el diseño de georreferenciación de patrulleros y de control de la actividad diaria.

“La clandestinidad nos ha generado muchas complicaciones en la pandemia y por eso entendemos que los organizadores y los que concurrieron van a tener que dar explicaciones sobre este caso puntual”, dijo Montenegro y agregó: “Creo que es muy importante que entendamos cuál es la situación que estamos viviendo en términos de cual es la presencia policial, la cantidad de móviles y respuesta que se está dando, se ha mejorado mucho y hay que seguir trabajando para mejorarlo aún más”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...